Sistema Integrado de Gestión SIGAND

El Sistema Integrado de Gestión SIGAND, es el conjunto de políticas, estrategias, metodologías, procesos y procedimientos articulados sistemáticamente que le permite a la Agencia Nacional Digital dar cumplimiento a su misión de manera eficaz, eficiente y efectiva, garantizando la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus grupos de valor e interés.

Para el efecto, la Agencia Nacional Digital ha dispuesto adoptar un enfoque basado en procesos que articula la operación de la entidad a partir del cumplimiento de requisitos, las necesidades de sus usuarios y grupos de valor e interés, así como la medición del desempeño y el mejoramiento continuo.

Para ver el detalle de cada proceso hacer click en el proceso correspondiente en la siguiente imagen.

 

Mapa de procesos

Mapa de procesos

 

Procesos de apoyo

Gestión Jurídica

Asesorar en asuntos jurídicos.

Ver detalle
Gestión de Grupos de Interés

Proceso que identifica y prioriza el conocimiento de los grupos de interés a los cuales la AND se dirige.

Ver detalle
Gestión Documental

Actividades que se encargan de ordenar todos los archivos de los procesos internos.

Ver detalle
Gestión de Talento Humano

Procesos encaminados a la integración, desarrollo y fortalecimiento de los colaboradores.

Ver detalle
Gestión Financiera

Proceso asociados a temas presupuestales, contables y de tesorería.

Ver detalle
Gestión Administrativa

Proceso que asegura la correcta distribución de los recursos.

Ver detalle
Gestión Contractual

Consolida la asesoría en los procesos de selección, contratos.

Ver detalle

Procesos estratégicos

Direccionamiento Estratégico

Proceso que establece la manera en cómo la entidad brindará apoyo en la implementación del modelo de SCD.

Ver detalle
Comunicación Estratégica

Proceso que coordina acciones innovadoras para aplicar a los proyectos de transformación digital.

Ver detalle
Gestión de TI

Proceso encargado de generar acciones para la articulación de la carpeta ciudadana, autenticación digital e interoperabilidad.

Ver detalle
Seguridad y privacidad de la información

Proceso que establece la manera en cómo la entidad brindará apoyo en la implementación del modelo de SCD.

Ver detalle

Procesos misionales

Prestación de servicios Ciudadanos Digitales

Proceso que establece la manera en cómo la entidad brindará apoyo en la implementación del modelo de SCD.

Ver detalle
Gestión de proyectos de Ciencia, tecnología e innovación aplicada

Proceso que coordina acciones innovadoras para aplicar a los proyectos de transformación digital.

Ver detalle
Articulación de servicios Ciudadanos Digitales

Proceso encargado de generar acciones para la articulación de la carpeta ciudadana, autenticación digital e interoperabilidad.

Ver detalle

Seguimiento, medición y control

Seguimiento, medición, evaluación y control

Gestionar y controlar los documentos de la AND conforme a las disposiciones legales vigentes.

Ver detalle