• Actualidad

Mujer AND: Taller de liderazgo e impacto e impacto femenino

Fotografía de mujeres felices en su Celebración día de la mujer en Agencia Nacional Digital.

La capacidad de acción, la toma de decisiones acertadas y la voluntad para revertir situaciones desfavorables en los momentos de crisis y convertirlas en oportunidades, son algunas de las cualidades más valiosas que los expertos destacan en torno al liderazgo femenino, especialmente, cuando se realiza un abordaje detallado de sus capacidades y sus roles. 

Más de un 35% de mujeres a nivel global dirigen las más altas posiciones en la industria tecnológica. Esto, gracias a las habilidades blandas que poseen y que les permiten desarrollar una escucha activa, una comunicación empática y un verdadero liderazgo para el trabajo en equipo. Así lo destacó Aura Ospino, quien estuvo como invitada especial por la dirección de Talento Humano de la Agencia Nacional Digital (AND), y quien estuvo a cargo de un importante conversatorio que se desarrolló de manera virtual y presencia y que contó con la participación de todos los colaboradores. Entre ellos veinte presenciales de los cuales catorce eran mujeres, y treinta virtuales --con quince mujeres--- que hoy 8 de marzo, participaron de manera activa en la conmemoración del Día de la Mujer. 

Las mujeres colaboradoras de la AND, demuestran una vez más que, efectivamente sin importar cuales sean sus roles, siguen superando día a día las brechas de género de tiempo atrás y que los ecosistemas tecnológicos no han sido la excepción. “Ser líder dentro de esta industria nos abre un gran horizonte de oportunidades. Entre otras razones porque, anteriormente se consideraba que solamente los que eran profesionales en ingeniería de sistemas podían hacer parte de estas organizaciones. La era de la digitalización ha revolucionado el trabajo y sus alcances, por eso hoy las mujeres, adquirimos nuevas competencias a través de desarrollos tecnológicos innovadores que nos permiten estar a la vanguardia y ser altamente competitivas”, destacó Ospino durante su intervención. 

Hoy la ONU subraya que un 43% de las mujeres en todo el planeta ocupan cargos de alta dirección en la esfera tanto pública como privada y la Agencia Nacional Digital no es ajena a estos retos. En este día, la AND desarrolla una agenda participativa para todas las mujeres en su conmemoración, pero, ante todo, reconociéndoles a cada una de ellas su valiosa labor en la institución, la cual contribuye a que esta organización se fortalezca cada vez más a través de la ciencia, la tecnología y la innovación desde una visión competitiva de largo alcance. 

Todo ello, gracias al liderazgo femenino que las caracteriza y que es muy distinto al de los hombres, específicamente en los principios de justicia, cooperación y empatía en todos los niveles, como quedó concluido durante esta jornada. La Agencia Nacional Digital (AND) desde su alto estamento directivo, les extiende un saludo fraterno a todas las mujeres colaboradoras en su día y las invita a que, con su creatividad, inteligencia y liderazgo, continúen transformando las realidades con su valiosa labor. 

Taller hibrido, el cual contó con un total de 50 participantes.

 

Asistentes Virtuales

 Contamos con la participación de treinta colaboradores de de forma remota entre ellos quince mujeres.

 

Mujeres Agencia Nacional dIGITAL

Contamos con la participación de veinte colaboradores presenciales entre ellos catorce mujeres.

 

Detalles día de la mujer - Agencia Nacional Digital


 

Mujer AND: Taller de liderazgo e impacto e impacto femenino

Otras Noticias