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MinTic fortalece comercio electrónico para impulsar la economía popular

Foto Viceministra de Transformación Digital Sindey Bernal en alocución/Fuente: Cuenta oficial Twitter MinTic.

Gobierno colombiano trabaja por los sectores productivos para hacer más eficientes sus servicios a través del uso de las tecnologías.

El comercio electrónico se presenta como el medio más eficaz para fortalecer las unidades productivas en Colombia, y para ello, el Gobierno del Cambio viene liderando un importante esfuerzo en cuanto al uso y apropiación de las nuevas tecnologías desde todos los sectores económicos.  

Así lo confirmó Sindey Bernal, viceministra de Transformación Digital, desde el foro Transformando Vidas a través de la conectividad digital – economía popular “La digitalización de servicios y recursos que respondan a las necesidades de la economía popular favorece la competitividad, crecimiento económico y generación de empleo en el país”, precisó. 

Los negocios que han entendido la importancia del comercio electrónico se han apropiado del proceso y hoy tienen la ventaja de adaptarse rápidamente a los requerimientos de calidad y personalización de los clientes, a la vez que han podido elevar sus modelos emprendimiento. 

El gobierno nacional a través de programas como “Tu Negocio en Línea” les proporciona a los comerciantes y a las Mipymes una solución eficiente de comercio electrónico para impulsar esa transformación digital que está teniendo lugar en Colombia. 

Para ello, la viceministra ha expresado que “En este proceso es clave el desarrollo de habilidades tecnológicas en los comerciantes, a fin de acelerar y potenciar sus negocios”, agregó Bernal. 

Las empresas que hacen uso del comercio electrónico cómo parte de una estrategia mucho más integral, no solo tiene la ventaja de ofrecer otros canales de distribución, sino que puede ampliar sus mercados para ser más competitivas. 

Cabe recordarle a la opinión pública que, desde MinTic se viene trabajando en una estrategia de largo alcance para ofrecerle a los ciudadanos una ruta de transformación empresarial. Con esta se busca caracterizar y segmentar 16.000 empresas o negocios que recibir este acompañamiento en cuanto al uso y apropiación de herramientas tecnológicas para fortalecer su cadena de valor. 

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