• Actualidad

La AND participa en el lanzamiento de Econova Caribe

Foto del Director de la Agencia Nacional Digital, César Augusto Amar frente a una valla alusiva a transporte acuático sostenible.

La Agencia Nacional Digital —AND — estuvo presente durante el lanzamiento de Econova Caribe, que se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias. 

ECONOVA es un centro de innovación en transición energética de descarbonización liderado por Ecopetrol, que está presente en las zonas más importantes de Colombia –Santander, Meta, Antioquia y Caribe-- con más de 200 investigadores. Este organismo trabaja a partir de una triple hélice ganadora entre el Estado, el sector productivo y la academia, para brindar alternativas sostenibles y eco-amigables con el medio ambiente.  

En el día de hoy tuvo lugar a la apertura del centro de innovación abierta del Caribe a partir de los desarrollos innovadores que se vienen liderando desde esta misma red. El director de la Agencia Nacional Digital —AND —, César Amar Flórez estuvo presente durante el lanzamiento de Econova caribe, que se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias. 

Durante el encuentro se presentó el AquaBus –e, un novedoso medio de transporte acuático y sostenible, que funciona con energía solar y que no genera emisiones, lo que representa un importante avance desde la ciencia, la tecnología y la innovación para Colombia en esa búsqueda por seguir avanzando hacía la transición energética. 

La Agencia Nacional Digital —AND — celebra la implementación y el desarrollo de proyectos como los de Econova, dado que, es desde el sector transporte y energía donde precisamente se debe trabajar más para mitigar los riesgos medioambientales. Luego, avanzar en este sentido es construir verdaderamente un camino para la transición energética. 

Durante este espacio también asistieron otros importantes directivos y representantes del sector, entre ellos, Karen Peralta, directora de la Cámara de Hidrogeno de la ANDI en alianza con Naturgas; y Ernesto Gutiérrez, Vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol, quien manifestó: “En esta red, estamos utilizando el poder de la ciencia, la tecnología y la innovación para crear soluciones sostenibles que aborden los desafíos energéticos del país. Pero lo más importante de todo, estamos comprometidos a hacerlo juntos”. 
 

La AND participa en el lanzamiento de Econova Caribe

Otras Noticias