• Ciudadanos

Agencia Nacional Digital presente en Programa de Alta Gerencia Publica TIC

El Ministro TIC de Colombia junto a los Directores del MinTic y los Directores de la Entidades adscritas a este Ministerio en el evento Programa Alta Gerencia Pública TIC en Cartagena de Indias.

La directora de la AND Viviana Margarita Bayuelo Serrano comparte la oferta institucional a todos los alcaldes y gobernadores electos desde Cartagena.

En la ciudad de Cartagena de Indias se desarrolla un importante encuentro en el que participan gran parte de los alcaldes y gobernadores electos de Colombia, para conocer de primera la oferta institucional que brinda el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia —MinTic— y las entidades adscritas a esta Entidad a todos los entes territoriales. En este escenario, el MinTic orientará a los nuevos dirigentes sobre cómo desarrollar una estrategia de largo alcance para cumplir sus propósitos de la mano de las nuevas tecnologías. 

El MinTic, Mauricio Lizcano expresó que trabajará junto con los nuevos dirigentes para que en estas nuevas administraciones se fortalezca las economías locales y regionales, pero a la vez, también se puedan optimizar las oportunidades en materia de salud, empleo y educación a través de la tecnología. 

“Queremos crear capacidades desde las regiones. Es momento de hablar de ciudades y territorios inteligentes. Esta es la verdadera revolución tecnológica y la estamos liderando para mejorar la toma de decisiones de la mano de los dirigentes y para el beneficio de todos los ciudadanos”, enfatizó el ministro Lizcano Arango. 

Por su parte, la directora la de la Agencia Nacional Digital —AND—, Viviana Bayuelo Serrano dijo que “desde este importante espacio queremos ratificar que la Agencia Nacional Digital tiene toda la disposición e interés de brindarle todo el acompañamiento necesario a los nuevos alcaldes y gobernadores electos a partir de nuestra oferta institucional. Estamos convencidos que el desarrollo de los territorios también depende de las innovaciones tecnológicas y por eso queremos contribuir a cerrar las brechas a través de la transformación digital”. 

La agenda de este importante encuentro que se desarrolla en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Cartagena de Indias tendrá lugar durante los días 4 y 5 de diciembre, un escenario del alto gobierno en el que participan Mauricio Lizcano, Ministro TIC; Saúl Kattan, Alto Consejero de Transformación Digital; Gabriel Jurado, viceministro de Conectividad; entre otros. 

La AND seguirá estando presente en éste y en todos los demás encuentros de participación institucional que tengan lugar en las regiones de Colombia.

Agencia Nacional Digital presente en Programa de Alta Gerencia Publica TIC

Otras Noticias