PROYECTOS EN DESARROLLO DE CTeI e INNOVACIÓN APLICADA
Imagen Proyectos en desarrollo

Aplicando tecnologías de vanguardia como Big Data, Machine Learning, BlockChain, Cloud computing, IA, la Agencia Nacional Digital (AND), formula, propone y ejecuta proyectos de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) aplicada, enfocados en la creación de un ecosistema de información pública, atendiendo criterios de eficiencia, celeridad e impacto, aportando con innovación y digitalización de procesos o productos de las entidades públicas para lograr eficiencia en la interacción con los ciudadanos.


Big Data:
Conjuntos de datos tan grandes y complejos que necesitan de aplicaciones informáticas especializados de procesamiento de datos y así tratarlos adecuadamente. 

Machine Learning: Hace parte del campo de la Inteligencia Artificial, donde a través de algoritmos, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos y elaborar predicciones, lo que conocemos como análisis predictivo.

BlockChain: Es un libro mayor que se caracteriza por ser compartido e inmutable para registrar transacciones, rastrear activos y generar confianza.

Cloud Computing: Conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, o simplemente “la nube”, se caracteriza por el uso de una red de servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software. 

IA: La inteligencia artificial es una rama de la informática que investiga procesos que imiten la inteligencia de los seres vivos. 


Ver más información aquí

Temas
Relacionados

Hola soy ANDi y los voy a guiar a través de los diversos procesos que desarrolla la Agencia Nacional Digital para llevar a Colombia en la autopista de la transformación digital.
Y te preguntaras, ¿Qué son los Servicios Ciudadanos Digitales? Bueno, son herramientas y procesos que le permiten a los ciudadanos acceder de manera eficiente a los servicios y trámites ofrecidos por el Estado en forma digital bajo las políticas y guías expedidas por MinTIC.