• Gobierno digital

MinTIC rinde cuentas y AND acompaña este dialogo con la ciudadanía

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano junto a los Directores de las Entidades Adscritas, en la transmisión en vivo de la Rendición de Cuentas MinTic 2023.

A través de un encuentro abierto y participativo, MinTIC compartió el balance de su gestión durante el año 2023.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano lideró la Rendición de Cuentas 2023 de su Entidad donde destacó que en lo que va a la fecha de este año son más de 1.3 billones de pesos que fueron aprobados por el Congreso de la Republica para el presente año y hasta el momento se ha ejecutado el 95% de los recursos. 

Lizcano Arango resaltó que son tres los ejes sobre los cuales se ha desarrollado su gestión ministerial, que son: educación digital, conectividad y ecosistemas de innovación. Así mismo, precisó el alto funcionario que, en los últimos diez años, su ministerio vendría a ser el de mayor nivel de ejecución en la historia reciente del país. 

“En lo que llevamos del periodo del actual gobierno, hemos recorrido casi toda Colombia, llevando la oferta institucional de Estado. Estamos avanzando con el desarrollo de las tecnologías desde las regiones, en los territorios y en las ciudades para convertir a Colombia en una potencia digital”, puntualizó Mauricio Lizcano, líder de las TIC. 

La AND presente durante esta Rendición de Cuentas

La directora de la Agencia Nacional Digital, Viviana Margarita Bayuelo Serrano también estuvo presente durante este gran encuentro acompañando al ministro Mauricio Lizcano en este ejercicio de transparencia de cara a la ciudadanía. Durante su informe la Directora aportó muy buenas noticias al país, al destacar su labor con resultados que evidencian la disciplina y la ejecución presupuestal de la Entidad.

'4.353.993 personas autenticadas; 923.048 registros en Capeta Ciudadana activas; y 111 Entidades integradas al sistema nacional de interoperabilidad. Contribuimos en el cumplimiento de la Ley 2097 de 2021 y su Decreto Único Reglamentario 1310 de 2022, al asumir la operación del REDAM y la solución tecnológica que la soporta, para que las entidades Fuentes de la información tengan las herramientas que les permitan trabajar en favor de los derechos de las obligaciones alimentarias en el país', manifestó Viviana Bayuelo durante su intervención. 

Este encuentro tuvo lugar en Bogotá y los ciudadanos de las diferentes regiones de Colombia tuvieron oportunidad de manifestar sus inquietudes mediante los canales dispuestos por el ministerio para resolver cada una de sus preguntas. La Agencia Nacional Digital sigue trabajando para hacer de Colombia una potencia digital a nivel global y regional.

Imagen con los logros 2023 de la Agencia Nacional Digital.

 

MinTIC rinde cuentas y AND acompaña este dialogo con la ciudadanía

Otras Noticias