• Gobierno digital

“Estamos llevando la innovación a todos los rincones de Colombia”: Viviana Bayuelo Serrano, directora de la AND

La Directora de la AND, Viviana Margarita Bayuelo Serrano hablando a diversos medios de comunicación en medio del  programa Alta Gerencia Pública TIC en Cartagena de Indias.

Con el nombramiento de la directora de la AND, Viviana Margarita Bayuelo Serrano, la entidad se fortalece en su proyección y participación regional.

En días recientes se posesionó la actual directora de la Agencia Nacional Digital —AND—, se trata de Viviana Margarita Bayuelo Serrano quien lideró el pasado 28 de noviembre la Rendición de Cuentas de la institución acompañada de todo su equipo de trabajo. Además, con su nombramiento, la Entidad ha participado activamente en los diversos encuentros del Alto Gobierno en diferentes ciudades y departamentos de Colombia; una importante impronta que Bayuelo quiere imprimir bajo su liderazgo innovador en la Agencia.

“La Agencia Nacional Digital es una institución que trabaja comprometidamente para fortalecer el desarrollo mediante soluciones e innovaciones tecnológicas y proyectos de alto impacto que transformen positivamente los territorios. Por eso nos hemos desplazado junto con mi equipo, hasta la ciudad de Cartagena de Indias para presentar nuestra oferta institucional a todos los alcaldes y gobernadores electos”, explicó la directora desde la Heroica, donde estuvieron más de 100 nuevos dirigentes electos, en medio del Programa de Alta Gerencia Publica TIC que lidera el Ministerio de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Viviana Margarita Bayuelo Serrano es Ingeniera de Sistemas con Especialización en Gerencia Educativa con énfasis en Gestión de Proyectos y actualmente se encuentra próxima a finalizar una Maestría en Innovación Empresarial. Cuenta con una larga trayectoria dirigiendo proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación desde la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de las TIC, entre otras entidades del Estado. 

En los pocos días que lleva ejerciendo su nuevo cargo, ha estado en importantes encuentros en ciudades como Medellín, Cartagena y próximamente estará en  Cali, junto a su equipo, con quienes ha propuesto importantes iniciativas para el fortalecimiento de la Agencia, y al mismo tiempo, ha orientado su trabajo para beneficiar  a todos los sectores de la población con miras a consolidar una verdadera ciudadanía digital en el país.

Bayuelo Serrano fue recibida con una amplia acogida por parte de los colaboradores de la Entidad, no sólo por sus nuevas apuestas de posicionar a la institución en todo el territorio nacional, su dirección de puertas abiertas y de trabajo colaborativo. Sino porque ha propuesto un estilo de liderazgo con miras para resolver los diferentes retos que tiene la Entidad, indicando que para ella el equipo de trabajo es lo más importante de la AND. 

“Ha llegado el momento de estar presentes en todas las regiones del país y en ese sentido estamos avanzando con paso firme para fortalecer los ecosistemas de innovación en Colombia. Queremos escuchar a todos los actores del sector para brindarles soluciones oportunas desde nuestra entidad. Somos una institución de puertas abiertas. Agradezco a todo mi equipo de trabajo por su valioso respaldo”, concluyó la alta funcionaria quien goza de un gran reconocimiento en el sector de las nuevas tecnologías.

La Directora de la Agencia Nacional Digital en el programa Alta Gerencia Pública TIC que se desarrolló en Cartagena de Indias.

La Directora de la Agencia Nacional Digital en el programa Alta Gerencia Pública TIC que se desarrolló en Cartagena de Indias.

“Estamos llevando la innovación a todos los rincones de Colombia”: Viviana Bayuelo Serrano, directora de la AND

Otras Noticias